ENTRADA LIBRE

El futuro: desarrollar personas, crear equipo








El Coaching es una profesión y una actividad, que cada día es más requerida, cobra mayor presencia, y tiene más demanda y reconocimiento.

Esta metodología se puede aplicar tanto en el ámbito personal, como en el profesional, organizacional y social, de manera individual o grupal; para situaciones relacionales, de comunicación, de rendimiento, de desarrollo, de desempeño...
Está orientado al logro.

Para individuos, parejas, colectivos o equipos.
En todos estos casos tiene su aplicación.
El Coaching es respetuoso y empoderador.
Por eso, y por sus eficaces resultados (auna esfuerzos, promueve valores, alinea objetivos, fomenta la creatividad y la innovaciòn, crea equipos, aumenta el rendimiento, mejora el desempeño, la integración, la comunicación; facilita alcanzar las metas marcadas...), el Coaching es cada vez más buscado y valorado.

Así, un grupo de profesionales, profundos entusiastas de su práctica, con el apoyo de los Ayuntamientos de Adeje y Arona, entre otros organismos, hemos decidido organizar esta segunda Jornada de Coaching, para poder compartir con toda aquella persona que quiera acercarse, los orígenes de esta disciplina, sus fundamentos, sus beneficios, sus diferencias con otras especialidades y su amplio abanico de aplicaciones.

¡Gracias por honrarnos con su presencia!

Esta Jornada de Coaching del pasado 5 de febrero tuvo lugar en la

Asistieron casi 150 personas y, a la luz de los resultados obtenidos por la encuesta realizada, todas se marcharon con un alto o muy alto nivel de satisfacción por:
- el hecho de que se haya realizado,
- el contenido y la calidad de las ponencias y los ponentes y
- el deseo expresado por asistir a una próxima edición.




DESCRIPCIÓN de los CONTENIDOS del PROGRAMA


"El Coaching es vida: ¿vives TU vida?"

El planteamiento de esta sesión es práctico, vivencial y de beneficio personal y mutuo para todos los asistentes, invitándoles a reflexionar en un espacio sano y respetuoso sobre cuestiones esenciales que aporta el Coaching acerca de la propia vida.
A lo largo de la sesión, se transmite LA misión del Coaching: empoderar a cada persona para que esté alineada con sus auténticos deseos, exprese sus talentos, libere sus fortalezas y ponga en acción sus metas, sueños y valores, tanto en la vida profesional como en los demás ámbitos.
Para concluir con la esencia del Coaching: desarrollar a la persona hacia un Ser Humano íntegro y consistente, presente en todo momento.

Verena Fried, Economista y Coach, inició su trayectoria profesional en un cargo directivo, para reinventarse como Coach y co-fundar con su pareja BiocomTotal. Colabora en programas master y postgrados, y desarrolla programas y formaciones de "Coaching de Equipos" abiertos y en organizaciones.


"Coaching: una enfoque diferente para la gestión de Personas"

El Coaching está comprometido con la excelencia en las Organizaciones; la excelencia entendida como la producción de resultados sólidos unidos al desarrollo de la Persona. Propone un modelo de gestión basado en conversaciones especiales que estimulen a sus integrantes a instalarse en el entusiasmo, en la creatividad, en la convicción de que, incorporando su mundo emocional al trabajo, tanto las Personas, como la Organización y la Sociedad misma se beneficiarán y transformarán en una mejor versión de si mismos.

Antonio González de Chávez, Psicólogo y Coach, tiene una larga trayectoria como directivo de empresa; quince años ejerciendo como psicólogo; actualmente es Coach y Mentor para la formación en España de futuros coaches, en la especialidad del Coaching Transformacional en el Institut Gestalt de Barcelona.


"Coaching para la integración de equipos"

El rendimiento de cada uno de los miembros de un equipo aumenta en proporción directa con su sensación de bienestar, de pertenencia al grupo, así como la valoración, el respeto y el reconocimiento que ellos mismos, sus pares, superiores y demás colaboradores hagan de su persona y de su desempeño. Modelos como el de la Indagación Apreciativa y otros, llevados a la práctica de una manera sencilla más efectiva, logran que las condiciones de integración, comunicación y, por tanto, la eficacia de un equipo, aumenten exponencialmente.

Sabina Roleff, después de muchos años en el mundo de la empresa en puestos directivos y gerenciales, ahora se dedica al coaching. Es Coach Intuitivo, Life Coach, Coach Organizacional, facilitadora y docente de formación continua. Organiza formación de coaching y promueve Cendet, S.L.


"Coaching en empresas: la experiencia de Genea Consultores"

En Genea Consultores creemos que las personas son nuestro pirncipal valor. Estratégicamente hemos apostado por desarrollar una política interna fundamentada en el desarrollo del potencial humano y la sinergia del trabajo en equipo. Para facilitar los procesos de crecimiento del equipo, el coaching nos ha ayudado a abrir puertas, despertar iniciativas o consolidar sinergias. En los tres talleres que hemos realizado se ha fomentado el liderazgo personal, se han creado los fundamentos de Genea (Misión, Visión, Valores), hemos potenciado nuestra fuerza comercial o se ha fortalecido la comunicación en otros aspectos. La ponencia describirá con más detalle los beneficios logrados.

Yeray Martínez Montesdeoca, es fundador, gerente y director técnico de Genea Consultores.


“Estado del Arte del Coaching en Iberoamérica”

El propósito de la presentación es dar a conocer el "Estado del Arte del Coaching" en el mundo hispano, sus principales escuelas, autores, metodologías, aplicaciones y logros. Se entregan distintos alcances del coaching en el mundo organizacional, su aplicación en lo que se denomina "Life Coaching" o coaching de vida, la aplicación a equipos o "Coaching de Equipos" y la significancia de los procesos de "Coaching para el Desarrollo de Carrera". Así mismo, se propicia el espacio para abrir conversaciones entorno al coaching como profesión de vanguardia en el desarrollo de personas y grupos de trabajo, para cerrar con una experiencia que permita comprender el alcance y el impacto que un proceso de coaching puede llegar a tener en las organizaciones.

Dr. Mónico Carvajal, Médico y Psicoterapeuta, con especialización en coaching desde hace 15 años. Director de CENDET Consultores. Dirige formaciones en distintas modalidades de coaching "in company" y abiertas, en Latinoamérica, España y el Caribe. Además, se dedica a la consultoría de procesos humanos en esas mismas áreas geográficas.